Caen narcos de Ezpeleta

Un hombre y una mujer, que era la dueña de un local bailable de la localidad quilmeña, fueron aprehendidos imputados por el delito de venta de estupefacientes. Incautaron drogas, armas y dinero

Gran cantidad de cocaína y marihuana fueron secuestrados tras un allanamiento por venta de estupefacientes. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, dinero, autos de alta gama, celulares y elementos de fraccionamiento.
Tras una compleja investigación desarrollada por el Gabinete de la seccional Quilmes 1ª, al mando del comisario Rubén Andrada, se aprehendió a un hombre y a una mujer, quienes serían los responsables de comercializar drogas ilícitas en Ezpeleta y en Berazategui.
Los dealers utilizaban como punto de distribución un local de expansión nocturna de Blas Parera y Nicaragua, en Ezpeleta, el cual era especialmente concurrido por personas de las comunidades boliviana y peruana.
Todo se inició el 17 de marzo del corriente año, con tareas encubiertas en las que se establecieron actividades coincidentes con venta de estupefacientes en Quilmes y Berazategui. Según los elementos probatorios reunidos se constató que un masculino, los domingos a partir de las 22 y hasta las primeras horas de la mañana siguiente, concurría con su rodado -un VW Fox- a un club nocturno de Ezpeleta y que en el interior del boliche y en su exterior se llevaba adelante la comercialización de estupefacientes a los clientes que concurrían al lugar.
Por otro lado, existía una vinculación con la dueña del local, quien sería la encargada de proveer parte de la sustancia que se comercializaba a sus clientes y que a su vez facilitaría que se lleve adelante dicha actividad ilegal.
Habiéndose asentado en la investigación mediante placas fotográficas y videos, sumado al trabajo de campo desarrollado por el personal policial, se puso en conocimiento a autoridades de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora Clarissa Antonini, sobre el desarrollo de la investigación, obteniéndose por parte del Juzgado de Garantías Nº 2 dos órdenes de allanamiento con registro vehicular para con los domicilios vinculados con la venta de droga, donde residen los imputados.
Ya con las órdenes, reunido el personal previa reunión estratégica bajo la coordinación de la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión y la supervisión de la Jefatura Departamental de Quilmes, liderada por el comisario mayor Carlos Domínguez, se procedió a la irrupción de dos objetivos, uno de ellos el local bailable de Ezpeleta, donde realizaban la venta de drogas ilícitas como así también el domicilio particular del dealer, en Berazategui.
Tras la irrupción se obtuvo un resultado altamente positivo: además de los dos aprehendidos, se secuestraron una pistola y tres revólveres, gran cantidad de municiones calibre 22, 32 y 9mm como así también munición de escopeta.
Asimismo, se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, 13 celulares, un ladrillo compactado de marihuana, una bolsa de nylon con hojas de coca en su estado natural y un paquete embalado que contenía hojas de coca compactada en su estado natural; 139 envoltorios de bolsa de nailon verde con cocaína, elementos de fraccionamiento y balanzas digitales.
Por último, se procedió al secuestro de dos vehículos relacionados al comercio ilegal: un Citroën C3 bordó y un Volkswagen Fox negro.
Finalizado el procedimiento, que también contó con personal del Municipio para la clausura del local, se procedió a trasladar la totalidad de los elementos secuestrados y aprehendidos a la seccional Quilmes 1ª, donde se mantuvo comunicación la UFIJ Nº 20, que avaló la aprehensión del masculino por el delito de Infracción al Artículo 5º Inciso C de la Ley 23.737 y de la femenina dueña del local, por el delito de Infracción al Artículo 5º Inciso C de la Ley 23.737 e Infracción al Artículo 10 de la Ley 23.737.

La mujer aprehendida
Compartir