Calle Pilcomayo, intransitable

Es preocupante el estado de la calle Pilcomayo entre 179 y Camino General Belgrano, de Bernal Oeste, donde ni los remises ni las ambulancias entran por miedo a no poder salir, especialmente los días de lluvia o posteriores a las lluvias, donde literalmente lo que sobra es barro.

Juan Linches es un vecino de la cuadra que se comunicó con Diario El Sol para hacer saber de la situación, y además reflejar lo complicado que es el día a día, con casos como el suyo donde su madre debe hacerse diálisis y no está en condiciones de tener que caminar cada vez que se realiza el tratamiento: «con los días de lluvia la calle queda intransitable, la ambulancia no la deja en la puerta de casa porque no puede pasar, entonces la deja a media cuadra o más y tiene que venir caminando como puede. En mi caso mi mamá porque tiene diálisis, pero después hay chicos que van a la escuela, hay gente mayor, y los remises tampoco quieren entrar, entonces cualquier vehículo tiene que hacer un camino más largo para entrar al barrio».
El reclamo no es nuevo, según lo afirmado por Juan, «porque ya habíamos juntado más de 100 firmas de los vecinos de esta calle y aledañas, para llevarlas al Municipio, y la única respuesta que nos dieron es que no hay presupuesto. Pero hace casi un año se fue empeorando, porque es una zona muy transitada al pasar tantos colectivos y autos, y sigue deteriorándose, entonces ya se está haciendo un pozo. Había un mejorado y con el transcurso del tiempo quedó una laguna», señaló el vecino bernalense al tiempo que agregó: «no necesariamente queremos asfalto, al menos queremos un mejorado».

Compartir