Calles inundadas

Un problema que se repite con cada lluvia. Un equipo periodístico de Diario El Sol, al recorrer la zona de Montevideo y 168 en Bernal Oeste, pudo observar un panorama desolador consistente a calles inundadas producto de las intensas tormentas que aún no han desagotado. Los vecinos se quejan por el abandono del lugar y la inseguridad presente en todo momento. Todo a pocos metros del Arroyo Las Piedras.
Las precipitaciones habían tenido lugar durante la madrugada del último jueves. A casi una semana de ello, la citada intersección continúa totalmente inundada dificultando el andar de los vehículos que quieren transitar la arteria y de los vecinos aledaños que deben hacer maniobras más que arriesgadas para poder pasar de un lado al otro.
Los residentes del nombrado sector, en diálogo con este medio, argumentaron que tal suceso se produce por la falta de drenaje (las bocas de tormenta están tapadas por la basura). Además se habría producido la ruptura de un caño de agua que estaría generando las impresionantes acumulaciones de agua que con el paso de los días continúan sin desagotar. Otro de los inconvenientes que expresaron los lugareños al dialogar con El Matutino del Gran Buenos Aires, es la inseguridad reinante en el barrio. Con la calle inundada, tal cuestión se agravó aún más debido a que los oportunistas de siempre aprovechan la lenta circulación de los autos que frenan al llenar al agua para arrebatarles celulares, billeteras y todo lo que encuentran a su alcance.
Por todos estos problemas, los habitantes del expresado sector del oeste de Bernal están solicitando al Municipio de Quilmes la llegada de las mejoras. Se esperan respuestas.

Quejas de vecinos en Bernal Oeste cerca de los arroyos (foto Guillermo Vatovec)
Compartir