Cambiemos: El 80 % de los argentinos ya prescinde de las primeras marcas

La angustiante situación económica impacta de lleno contra el consumo. En la mesa, la carne va siendo desplazada por fideos o arroz, mientras que el apoyo escolar, ir al cine o planear vacaciones, ya pasaron a la historia. Por ahora, la “resistencia” la comanda internet

La angustiante situación económica impacta de lleno contra el consumo de la sociedad, tanto así que el 80 por ciento de los argentinos debió reemplazar las primeras marcas.

Según un informe que D’Alessio IROL efectuó junto a Berensztein, se comprobó que ocho de cada diez reemplazaron a las primeras marcas por otras alternativas de menor precio.

Esa sustitución abarca entre un 20 y un 60 por ciento de los productos consumidos.

En lo que hace a los “abandonados” del consumo, se desprende que a partir de la relación desproporcional entre los ingresos y la suba en los alimentos, servicios y cargas impositivas; las familias están armando una nueva planificación de sus gastos donde los “extras” están quedando afuera.

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