Cambio climático

Mañana y el 7 de noviembre se realizará el III Encuentro Universidad y Territorio (En tiempos de cambio climático) organizados por el Programa Interdisciplinario de Ambiente (PIIdiSA) y el Departamento de Economía y Administración (DEyA) de la Universidad Nacional de Quilmes . Este año cuenta con la colaboración de la Incubadora de Intervención Socioambiental y la Iniciativa UNQ Sustentable.
El encuentro, que da continuidad a los desarrollados en 2018 y 2017, se enmarca en la premisa de un compromiso fuerte de la Universidad con el desarrollo sustentable hacia adentro y hacia afuera, actuando ésta como agente de cambio. Es un compromiso con la sociedad, con las comunidades locales y con la naturaleza.
La UNQ ha venido desarrollando un conjunto de actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia en su entorno territorial para intervenir positivamente en mejorar las condiciones socioambientales y de vida de los sectores más vulnerables y contribuir con su inclusión social.
Este compromiso de la universidad se ha extendido a otros territorios distantes de la misma donde se desarrollan actividades extractivas, especialmente el caso del litio, que afectan negativamente el entorno natural y social.

Compartir