Cambio de hábitos

Muchas familias buscan en las compras comunitarias una forma de bajar los costos de la economía hogareña. El Mercado Productores del Sud coordina esta actividad los sábados

La crisis económica llevó a muchas familias a cambiar de hábitos de compra para poder solventar la economía del hogar. Algunos organizan viajes y comparten transporte para lograr bajar los precios de artículos de uso habitual en compras comunitarias.
«Una vez más como desde 1987 atravesando todas las crisis argentinas el Mercado Frutihortícola Mayoristas Productores del Sud de Berazategui abre las puertas todos los sábados para que la comunidad compre productos seguros controlados por la Municipalidad y el Senasa, ofreciendo la más variada oferta y a precios mayoristas», destacó el contador Raúl Giboudot, representante del Mercado consultado por Diario El Sol.
«La única limitación es la venta a cajón cerrado o bolsa. Esto se hace para no romper la red de comercialización familiar que existe en los barrios Los verduleros y feriantes también disponen en el mercado de un sector de estacionamiento gratuito para los carros donde ingresan más de 40 changos y se estacionan en ese predio hace más de 25 años, todos los días para buscar los mejores y más frescos productos», puntualizó.
«Esto es un ejemplo de integración social y una muestra más de la lealtad de Productores del Sud para con su comunidad de Berazategui, siempre poniendo el pecho ante cada crisis para aliviar el bolsillo de los consumidores. Claro que para desarrollar esta actividad hay que entender el rol básico que cumple un Mercado concentrador mayorista en la comunidad, sabiendo articular estas acciones con el Municipio y la comunidad», destacó Giboudot.
Cabe recordar que el Mercado Frutihortícula Productores del Sud de Berazategui fue admitido y elegido para integrar la Unión Mundial de Mercados junto a los principales centros concentradores del planeta, como San Pablo, París, Barcelona, entre otros destacados conglomerados de comercialización.
De esta manera el Mercado de Berazategui es el primer y único centro abastecedor que representa a la Argentina en la World Union of Wholesale Markets (WUWM) Unión Mundial de Mercados a nivel mayorista. Ya formaba parte de la Federación Latinoamericana de Mercados, no obstante este reconocimiento enaltece aún más a los productores y operadores de este distrito.

 

Compartir