Caos por asamblea en Banco Provincia

Vecinos cortaron la calle para reclamar la atención mientras los empleados realizaban una reunión. Defensa Civil debió asistir a los afectados por el calor

Un piquete de la calle Brown a la altura de la peatonal Rivadavia generó un gran caos de tránsito en todo el centro de Quilmes, apenas pasado el mediodía. El hecho se dio luego de mucha gente que se dio cita en el Banco Provincia, ubicado en dicha intersección, dejó de ser atendida a raíz de la asamblea que mantuvieron sus empleados (como la del resto de las entidades bancarias), por el tema de las paritarias, en las que les ofrecen un porcentaje de 9%, muy por debajo de lo requerido.
El tema es que en el Provincia la situación pasó a mayores, ya que desde lunes su personal estaba de paro por la reforma previsional que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal, con la que les agrega varios años de trabajo para poder jubilarse y recortes en sus haberes.
Así, la situación se puso tensa y la gente que no logró entrar, cortó con un contenedor de residuos la circulación por la calle Brown durante varios minutos, hasta que se les ofreció una solución.
Ante este panorama tanto en el Provincia como en el resto de los bancos y teniendo en cuenta las altas temperaturas, en una inédita y positiva iniciativa la Municipalidad de Quilmes, a través de Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y el SAME, en conjunto con la Policía (que se ocupó de resguardar el orden en la zona), contribuyó con los clientes que esperaban en las colas repartiendo agua y socorriendo a aquellos que sufrieron indisposiciones debido al calor y a los nervios por no poder acceder a sus salarios y trámites bancarios.

Compartir