Capacitación en el Hospital El Cruce

Se realizó en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce una nueva jornada de Capacitación Interna sobre Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés) a cargo del Equipo Interdisciplinario ECMO del hospital; se brindó a diferentes servicios (UTIA, UTIP, UCIC), siendo su concurrencia mayormente de enfermeros.
La jornada realizada se dictó sobre todos en la modalidad VA (Veno-Arterial) de ECMO, en donde se efectuaron charlas teóricas durante los primeros 60 minutos.
Los docentes de la capacitación fueron el doctor Norberto Blanco, el doctor Sergio Lage y la licenciada Natalia Quintana.
La capacitación se realizó en el Centro de Simulación, donde los concurrentes se dividieron en 4 grupos para realizar las tareas prácticas. Estas se implementaron en estaciones donde los asistentes pudieron desarrollar actividades manuales, practicar ciertas habilidades, completar un check list y poder evacuar sus dudas.
Los facilitadores de estas actividades fueron Jorge Díaz, Ezequiel Tiso, Rodrigo Figueredo, Lucía Duarte, Silvia Cisterna, Griselda Ceballos, Enrique Correger, Luciana González y la colaboración especial de Eduardo Salinas y de Franco Ornatovich, de Ingeniería Clínica del Hospital.

Compartir