Capacitación en el hospital Isidoro Iriarte

Ante más de 50 profesionales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó una importante capacitación sobre abordaje integral de las violencias en el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes.
La directora provincial de Salud Comunitaria y Entornos No Violentos, Carmen Storani y un equipo técnico de la cartera sanitaria capacitaron a los asistentes en un encuentro efectuado días atrás. El director ejecutivo del nosocomio, doctor Juan Fragomeno y los directores asociados, Mirta Benedetti y Santiago Príncipe, participaron junto a medio centenar de especialistas que se capacitaron durante más de dos horas en violencia obstétrica, sexual y familiar.
«Es muy importante consolidar este trabajo en red con el ministerio y abordar estas temáticas con la premisa de que en Quilmes trabajamos por una salud única», manifestó Fragomeno. A su vez, la doctora Storani resaltó: «destaco muchísimo el trabajo articulado que se realiza en Quilmes entre los efectores municipales y provinciales, la decisión de las autoridades en estos temas y el compromiso de todos los equipos sanitarios de trabajo».
Luego de la exposición de Storani, tuvieron su intervención la directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, Verónica Spinelli y la abogada Antonella Peres, perteneciente a su equipo técnico.
Mediante sus disertaciones y un intercambio enriquecedor con los presentes, se abordaron temas de violencia obstétrica; violencia laboral y externa y violencia familiar y sexual, sumado a los conceptos legales y técnicos pertinentes.

 

Compartir