Capacitación mediante el programa Mindfulness

Se realizó la cuarta jornada de capacitación para responsables, docentes y no docentes de jardines maternales de hospitales provinciales con el fin de aprender a «educar las emociones» mediante la meditación. Se trata de Mindfulness, una herramienta que se utiliza desde hace muchos años en colegios de Estados Unidos y Europa y que se traduce al español como «atención plena».
«Es de gran importancia que nuestras docentes se capaciten, porque las herramientas que podemos brindarles a nuestros niños pueden ser un salvavidas para situaciones y momentos difíciles, ahora y en el futuro», señalaron desde el Programa de Fortalecimiento de la Red de Jardines Maternales Hospitalarios, de la dirección provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia. Y con ese propósito se organizaron ocho encuentros intensivos, de modalidad teórico-práctico, a cargo de la instructora Mariana Chua.
Según explica Chua, el programa ofrece a los niños muchos beneficios, entre ellos mejorar la capacidad de mantenerse en foco y evitar las distracciones, aprender a regular emociones como enojo, bronca, impulsividad, estrés escolar, miedos y ansiedad frente a exámenes, así como desarrollar la generosidad y la compasión hacia otros y hacia ellos mismos.
Los encuentros son coordinados por profesionales y participa personal de los hospitales Piñeyro de Junín, Paroissien de La Matanza, Eva Perón y Manuel Belgrano de San Martín, Estéves de Temperley, Iriarte de Quilmes, Vicente López y Planes de General Rodríguez, Alejandro Korn y Rossi de La Plata.

Compartir