Capacitación para alumnos de Técnica

Más de 70 alumnos de 7º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Berazategui recibieron sus certificados tras realizar la capacitación "Mi Futuro Empleo", dictada por el Municipio, con el objetivo de brindarles mayores herramientas a la hora de dar sus primeros pasos en el mercado laboral. La ceremonia contó con la presencia del candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien saludó y felicitó a los estudiantes de este establecimiento educativo del barrio Primavera, ubicado en calle 111 entre 18 y 19.

En esta ocasión, 72 jóvenes de las modalidades Informática y Programación fueron los que se sumaron con entusiasmo a esta nueva iniciativa de la Secretaría de Trabajo municipal, a través de la cual ya se capacitaron más de 1.240 alumnos (de 6º y 7º año) de 32 escuelas de la ciudad.
«La dificultad para conseguir empleo que existe actualmente hace que cada vez tengamos que ser más competitivos, especialmente en las nuevas tecnologías. Eso hace que el Municipio, además de sus tareas cotidianas, también haya decidido acercarse a los colegios para ver en qué puede ayudar a la capacitación de los alumnos, algo que consideramos fundamental, porque son los futuros trabajadores», expresó el doctor Mussi.

Mussi optimista

En este sentido, el candidato a Intendente de Berazategui agregó que «si bien los tiempos son muy difíciles para la vida de los argentinos», se siente «muy optimista» con relación al futuro del país y «muy orgulloso de pertenecer a una ciudad que hace fuerza para salir de esta crisis».
«Si nosotros logramos enfrentar esta situación con empresarios dispuestos y con mano de obra cualitativamente dotada, estamos absolutamente convencidos de que vamos a salir de este atolladero. Pero debe ser de esta forma: participando y trabajando todos juntos, desde los diferentes sectores, como lo estamos haciendo ahora a través de esta propuesta y por algo muy importante, como es el empleo de los berazateguenses», señaló el dirigente.

Compartir