Capital del Rock

Más de 100 bandas tocaron en el festival de grupos más importante de la región, que reunió a más de 30 mil personas. Kapanga logró colmar el Centro De Vicenzo

Por 10º año consecutivo, el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede del festival de bandas emergentes más importante e imponente de la Región Sur del Conurbano bonaerense: el Bera Rock, que este año contó con la presentación de más de 100 bandas locales, más la participación estelar de grandes artistas invitados, como Antonio «Tano» Romano, Gustavo «Vasco» Bazterrica, Kapanga, Cruzando El Charco y Miss Bolivia, entre otros.
En el marco del clima familiar y festivo tan característico de este megaevento musical organizado íntegramente por la Municipalidad de Berazategui, la 10ª edición de la propuesta se extendió del miércoles 26 al domingo 30 de septiembre (de 14 a 1), ante una importante concurrencia de público, estimada en más de 30 mil personas de todas las edades, quienes disfrutaron de manera libre y gratuita de cada uno de los recitales.
«Nos pone muy felices que, desde el Estado municipal, pueda sostenerse este proyecto, que tiene como principal objetivo acompañar, impulsar y difundir a las bandas de nuestra ciudad. Además, nos alegra saber que muchos de los integrantes de los diferentes grupos hayan pasado por nuestra Escuela de Música, que tiene casi 30 años y que ha sido un permanente semillero de músicos para que hoy Berazategui cuente con más de 280 bandas registradas, lo que demuestra que este festival es producto de un proyecto cultural», analizó el secretario de Cultura, Federico López, quien destacó la decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, «de seguir apostando a la cultura e invertir en un evento ciento por ciento municipal».
En este sentido, López agregó que el Bera Rock «ya está instalado como marca» y lo describió como «el festival de bandas emergentes más grande de toda la provincia de Buenos Aires. Un festival donde tocan más de 100 bandas no existe en el Conurbano y no creo que existan antecedentes a nivel nacional. Además, se trata de una producción íntegramente del Municipio, donde vienen las familias, no se venden bebidas alcohólicas y no hemos tenido ni un solo incidente en ninguno de los cinco días».
Durante sus cinco jornadas, el Bera Rock 2018 ofreció para la masiva concurrencia una gran variedad de géneros y estilos. Además de la gran cantidad de bandas, brindó otros atractivos en su décima edición.
Al igual que el año pasado, por ejemplo, la jornada inaugural del festival se inició con la presentación de La Gran Banda, un proyecto distrital compuesto por 200 alumnos de 4º, 5º y 6º año de las secundarias berazateguenses con orientación en Arte y Música: las EES Nº 32, Nº 41, Nº 38 y Nº 31 y la Nº 15, que participó como escuela invitada.

 

Compartir