Capturaron a un prófugo

Personal del Comando de Patrullas Berazategui, a cargo del comisario Leonardo Spinelli, procedió a la captura de un sujeto masculino mayor de edad que se encontraba prófugo de la Justicia desde el pasado 10 de noviembre de 2017, quien se encontraba evadido de un penal.
El hecho ocurrió cuando los efectivos fueron comisionados a un domicilio en razón a un caso de violencia familiar. Una vez allí lograron observar a un masculino que se daba a la fuga por el techo de la vivienda lindera, siendo alertados inmediatamente por una mujer, que este sujeto se habría evadido de un penal y que por el hecho poseía captura.
Ante esta situación el personal interviniente inició una persecución a pie tras el individuo por sobre los techos de las viviendas linderas al domicilio en cuestión. Luego de una extensa persecución, lograron darle alcance al sujeto en el patio delantero de una finca, lugar donde es reducido por los uniformados, para luego de ello, identificarlo.
Consultada la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se estableció que sobre el imputado pesaba un pedido de captura activo, en actuaciones caratuladas quebrantamiento de salidas transitorias, a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, de fecha 10 de noviembre de 2017. Por lo expuesto se procedió a la inmediata detención del sujeto.

Robo calificado

Por otra parte, efectivos de la mencionada fuerza aprehendieron a tres individuos en orden al delito de robo calificado.
Durante una recorrida, el móvil fue interceptado por un hombre que circulaba por la zona en motocicleta, quien les informó que a escasos metros de allí tres sujetos intentaron sustraerle el rodado mediante intimidación con arma de fuego y que, al no lograr su cometido, se dieron a la fuga.
Así, se inició rápidamente un rastrillaje por la zona y en dirección hacia donde los sujetos habrían fugado, logrando su interceptación. De la requisa practicada sobre los individuos, lograron hallar en poder de uno de ellos una réplica de arma de fuego del tipo pistola -negra- elemento que fue secuestrado en necesidad y urgencia. Posteriormente se trasladó a los imputados a la seccional Berazategui 1ª.

Intervino en el hecho el Comando de Patrullas Berazategui
Compartir