Carlos Casares: robaron más de 178 mil pesos en vacunas del hospital municipal

En un hecho delictivo registrado días atrás,se robaron 85 vacunas MEMVEO para evitar la meningitis (antimeningocoxica) del centro vacunatorio del Hospital Municipal de Carlos.

El número fue informado por la Dra Rojas, Jefa de Vacunación, quien aseguró que en total faltaron 85 vacunas. Según trascendió, las vacunas tienen un costo de $2100, por lo cual el monto total de lo robado sería de unos 178.500 pesos.

“El Ministerio de Salud incorporó esta vacuna hace aproximadamente 1 año y medio. Lo llamativo es que esta dosis se vencía en junio, por lo cual muchas dosis no se van a poder utilizar. No había ninguna puerta forzada. Nada Llamativo. Es lamentable y es la primera vez que ocurre algo así en nuestro servicio”, mencionó la Dra. Rojas.

Asimismo, la Jefa de Vacunación manifestó “que nos informaron que van a colocar cámaras y solamente vamos a contar con llaves del vacunatorio las dos enfermeras que están y yo. Enseguida dimos aviso a Región Sanitaria II y nos mandaron en esta primera tanda 20 dosis. Este hecho ocurrido se elevó al Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación y nos van a mandar el resto de las dosis que teníamos”.

Se realizó la denuncia policial y tomaron declaración indagatoria a todo el personal de enfermería, administrativo, de limpieza y a la jefa del área de vacunación.

 

Compartir