Los carreros caminaron por el centro quilmeño hasta Alberdi 500, donde llegaron más representantes, generando una presencia de alrededor de 35 carros sobre la calle, la cual debió ser cortada.
Laura Cibelli, referente de la agrupación, dialogó con El Sol y afirmó: «estamos hoy porque esperamos que sigan las reuniones de trabajo planteadas desde agosto, cuando se difundió un acuerdo hicimos con representantes del Municipio y también con el ministro de Ambiente, Bergman, de hacer una mesa de trabajo para hacer un proyecto de la zonas del centro para que cien carros dejen de trabajar así y comiencen a hacerlo a pie con un sistema de reciclado puerta a puerta». Agregó que: «con eso no se pudo avanzar, seguimos trabajando en condiciones pésimas y cada vez más gente trabaja de reciclador. Es indispensable que haya un sistema de que incluya a los cartoneros».
Precisó que el acuerdo inicialmente estipulaba que el centro de reciclado estaría dentro de las «zonas A y B, que es el centro y el oeste. Las primeras diferencias fueron porque ellos plantearon llevarlo cerca GIRSU, pero es una zona de pocas casas, consideramos que el principal problema lo tenemos en el centro».
Carreros reclaman un proyecto
Miembros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores recorrieron el centro quilmeño y se dirigieron al Municipio, donde se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Pablo Gómez, quien se comprometió con un acta de acuerdo a una reunión con Fiscalizacion y Medio Ambiente y Jefatura de Gabinete, para continuar con el proyecto de implementar un sistema de recolección de residuos reciclables puerta a puerta.