Cartoneros volvieron a pedir por los caballos: hubo incidentes

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores volvió a manifestarse en la puerta de los tribunales del distrito para reclamar nuevamente por la reposición de una cantidad de caballos que fue incautada. Los manifestantes le habían dado una fecha límite que no fue respetada y por eso se presentaron en busca de una audiencia.
En un momento se registraron algunos disturbios entre la policía y los manifestantes, pero rápidamente volvió todo a la normalidad.
Laura Cibelli, en representación de la agrupación aseguró: «volvemos porque estamos cansados de esperar para que nos devuelvan los caballos a nuestros compañeros. La causa es una vergüenza y sobre todo la falta de respeto que tienen con los trabajadores porque hace tres meses que los caballos tendrían que haber sido devueltos, ya se hicieron los análisis correspondientes, se presentaron los dueños. Pasan las semanas y la causa no avanza. Exigimos que devuelvan los caballos a sus dueños legítimos».
Respecto a la ubicación de los ejemplares, Cibelli aseguró que «los caballos están en el kilómetro 52 de la Ruta 2, pero no hemos podido ir con nuestra veterinaria. No nos convocaron a ir. La gente sigue sin trabajar, además que vengan a las 4 o 5 de la mañana a patear tu puerta y a robarte el animal cuando vos estás durmiendo no me parece justo. Además, con muchos maltratos».
Por su parte, los trabajadores fueron asesorados por el referente Juan Grabois, quien afirmó: «estamos pidiendo una declaración de certeza sobre a qué se refieren cuando hablan de maltrato animal, porque no entendemos cómo la policía montada pueden decomisar equinos de manera totalmente abusiva y nuestros compañeros que los aman, que los cuidan, que los vacunan, que los usan para trabajar y que no los dopan son perseguidos».

 

Compartir