Casa de Arte Doña Rosa: se estrena Mateo

CADR ofrece el sábado a las 21 y el domingo a las 20 la obra de Armando Discépolo, con la dirección de Varveri y Camiletti

El sábado a las 21 y el domingo a las 20, Casa de Arte Doña Rosa, de Colón Nº 279, de Quilmes Centro, estrena Mateo, de Armando Discépolo.
¿Por qué un grotesco y por qué Mateo? Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.
La pregunta sería, ¿por qué no? Más allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre… Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
En la obra actúan Antonella De Laurentiis, Elizabet Núñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Pablo Zumbo y Yanina Cupini, bajo la dirección de Ezequiel Varveri y de Gonzalo Camiletti.

María Rizzo presenta Zarabe

La escritora María Rizzo presentará su libro Zarabe, hoy a las 19.30.

La oficina del patrimonio

El sábado 4 a las 21 y el domingo 5 a las 20, la sala 2 ofrece La oficina del patrimonio, una obra escrita y dirigida por Eduardo Protto en la que dos personajes, en medio de la monotonía de sus vidas, se debaten entre la rebeldía y la resignación ante la fuerza caprichosa del destino.
La oficina del patrimonio cuenta con la actuación de Eduardo Soto, de Oscar Bertoni y de Carlos Pellegrini.

Sábado y domingo, en la Sala 2
Compartir