CASBO: tarea social

Nadie puede negar el rol fundamental de los clubes en la sociedad y en la contención que brindan a niños, adolescentes y también adultos.

Pero en este caso vamos a hacer referencia a una loable iniciativa impulsada por la Comisión Directiva del Club Atlético y Social Bernal Oeste (CASBO), con la intención de ayudar y contener a las familias de la zona que más lo necesitan hoy por hoy. Una hora más en el club, es una hora menos en la calle. Tal el lema del programa CASBO Social donde, según su presidente Matías Gaudio, «se trabajarán todas aquellas acciones sociales, vinculando al club con la sociedad y generando a través de acciones sustentables un aporte solidario a la comunidad».
El objetivo central, de acuerdo a lo expresado por Gaudio a Diario El Sol, no es otro que «poder coordinar acciones concretas y tangibles con vecinos y entidades barriales, siendo un nexo directo entre los que más necesitan una ayuda, y generando una colaboración mancomunada por medio de jornadas solidarias, fomentando el desarrollo institucional».
Cabe resaltar que desde esta área se llevarán adelante firma de convenios con distintas instituciones barriales y entidades sociales del partido de Quilmes, brindando la posibilidad de incluir por medio del deporte y la cultura, aportando protección social a niños, familias, entidades en situación de vulnerabilidad, y a su vez desarrollando una política institucional emergente.
«Sea quien sea, socio, vecino o entidad que se sume a participar de esta iniciativa, ya sea a través de la recaudación o donación de ropa, juguetes, útiles escolares, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, se deberá coordinar en conjunto con la Comisión Directiva del club», aseguró el directivo de la institución ubicada en Montevideo 943 de Bernal Oeste. Los convenios recreativos, deportivos y culturales serán apuntados y llevados adelante en la sede del Polideportivo del Club CASBO.

Compartir