Caso Adrián Novillo: condena a 12 años y 6 meses

Fernando Amaro cumplirá prisión domiciliaria monitoreado con una tobillera electrónica hasta que el fallo quede firme. Satisfacción de los familiares del adolescente asesinado

El Tribunal Oral 3 de Quilmes condenó a 12 años y 6 de prisión al joven acusado de haber participado en el homicidio de Adrián Novillo, ocurrido a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste, hace cuatro años. Familiares y amigos de la víctima cortaron el tránsito frente a los tribunales quilmeños; el condenado Fernando Amaro cumplirá prisión domiciliaria monitoreado con una tobillera electrónica hasta que el fallo quede firme.
Se recordará que la Fiscal de Juicio reclamó 15 años de cárcel para el enjuiciado; mientras que la abogada que representa a la familia de la víctima solicitó prisión perpetua. Los jueces del Tribunal Nº 3, Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino, dieron a conocer el veredicto ayer a las 8.30 donde se condenó a Amaro.
Se recordará que Amaro -que llegó a juicio en libertad- fue juzgado por su participación junto a al menos otros diez individuos en el homicidio del adolescente Novillo; además, por el ataque y robo a una joven pareja ocurrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo en octubre de 2013.
Cabe remarcar que Adrián Novillo fue asesinado por una patota a la salida del boliche Space de la avenida Calchaquí al 3100, en Quilmes Oeste, en junio de 2014.
Por su asesinato, un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, durante un juicio oral lo absolvieron por falta de pruebas.

 

Compartir