Caso Gina Certoma: declaró el imputado

Por más de una hora brindó su versión de los hechos Ezequiel Fariña, el exnovio de la chica que sufrió quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo: "fue un segundo y en un momento explotó; no tuve intención de matarla", dijo en el juicio

«Fue un segundo; no tuve intención de matarla, me tiró con tierra en la cara, le tiré con alcohol y en un momento explotó», en medio de un tenso silencio declaró ayer Ezequiel Fariña, el joven acusado de intentar matar a su exnovia en una casa de Barrio Parque Calchquí años atrás.
Lo anunció la defensora oficial, Gilda Maltas y luego el joven declaró en extenso: «no tuve intención de matarla, no puedo creer lo que sucedió. Se que esto ocurrió por mis maltratos, me arrepiento y pido perdón a ambas familias, porque acá se destrozaron dos familias».
Con relación a la mecánica de los hechos, el encartado explicó que «estábamos discutiendo por unos bidones de agua y en esa situación ella me tiró con tierra en la cara, yo le tiré con alcohol que tenía en mi mano, previo había prendido un poco el piso, ella se fue para atrás y en un segundo… explotó».
Ni bien remató la frase un tenso frío y un silencio con entremezcla de sorpresa y dolor se percibió en el ambiente de la reducida sala de la calle Alem: «luego la llevé a la ducha; la metí en la ducha y pensé que nos moríamos los dos porque por el humo no se podía respirar, se me cortaba la garganta, luego encontré la llave, salí y después apareció la vecina».

«Maltrato machista»

«Siempre quise que ella esté conmigo, sueño en la unidad que Gina viene y me dice no pasó nada, pero despierto y no es así. Reconozco que ejercí maltrato machista, algunas veces obligada hacía que me acompañe a lugares y ahora me doy cuenta de que eso no estaba bien», puntualizó.
Asimismo, indicó que «teníamos proyectos en común, aún no puedo creer lo que sucedió». A preguntas de la fiscal agregó que «un amigo me llevó fotos de ella a la unidad y las tengo conmigo donde la veo y me parece que no es real lo que le sucedió y comprendo que no me pueda perdonar, porque ella sufrió quemaduras en más de 50 por ciento de su cuerpo».
A la mirada atenta de los jueces Juan Martín Mata, Mónica Rodríguez y Gustavo Farina, el imputado respondió a preguntas de la defensora Gilda Maltas como de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena: «el alcohol le cayó en la cara, en parte del pecho y en el cuello».
El ataque a la joven ocurrió el 3 de enero de 2017 en la vivienda de Barrio Parque Calchaquí donde convivían Gina y Adolfo Ezequiel Fariña, por los cuales la joven de hoy 22 años terminó internada en el Hospital Isidoro Iriarte con el 60 por ciento de su cuerpo quemado.
Desde que se dieron los hechos la mujer sufrió alrededor de 40 intervenciones debido a la gravedad de las quemaduras. Las próximas jornadas serán de definiciones en torno al caso.
Fuera del tribunal decenas de mujeres como familiares de Gina Certoma aguardaron el final de la jornada expectantes; se especula que en la próxima jornada sean los alegatos con los pedidos de las partes, ya que ante el testimonio del encartado las partes desistieron de los demás testigos.

Compartir