Caso Lourdes: un detenido

El fallecimiento de la efectivo baleada en Ituzaingó provocó una profunda conmoción. Anoche la Policía detuvo a uno de los presuntos autores del asesinato de la joven, quien cuenta con antecedentes

La Policía de la Provincia detuvo anoche a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la joven policía Lourdes Espíndola, identificado por la fuerza como Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años.
El sujeto fue aprehendido ayer en la localidad de Ituzaingó tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad, a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar.
De acuerdo a lo informado, tiene como antecedente en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI Nº 1 de Ituzaingó, Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón.

Dolor

Finalmente en las primeras horas de ayer se confirmó lo que publicó El Sol en su última edición: que el estado de Lourdes Espíndola, la efectiva baleada en el cuello durante un ataque mientras esperaba el colectivo en Ituzaingó, era irreversible y que la joven tenía muerte cerebral.
Su padre, Juan Espíndola, habló en radio La Red y expresó: «el único que me ofreció ayuda ayer (domingo) fue el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. Del Gobierno no recibí nada, la gobernadora María Eugenia Vidal se olvidó de todo».
El hecho ocurrió el sábado, cuando la uniformada regresaba a su domicilio de Berazategui luego de realizar un adicional en el servicio. En un momento, delincuentes la atacaron y le dispararon en el cuello para robar solamente su arma reglamentaria.
Juan, el padre de Lourdes, tomó contacto con los medios en su casa de Berazategui y aseguró que «tenía como tres horas de ida y tres de vuelta, era mucho viaje por poco sueldo». Y reflexionó: «el policía hoy está muy desprotegido. Se había prometido que esto iba a cambiar y no es así, hubo otra chica en Glew que le pasó algo parecido». Consideró que el de Lourdes «fue un ataque cobarde, fueron a tirarle como quien mata a un perro…».

Lourdes Espíndola
Compartir