Caso Pastorizzo: piden domiciliaria

La defensa solicitó interrumpir la prisión preventiva, argumentando que es una medida "desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente"

Víctor Rebossio, el abogado de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su novio Federico Pastorizzo (21), elevó un pedido a la Justicia para que su representada salga de prisión.
En el escrito argumentó que «si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por que no dársela a ella». Etchecolatz, exdirector de investigaciones de la Policía Bonaerense, fue condenado cuatro veces a cadena perpetua en las causas conocidas como Etchecolatz, Circuito Camps, Favero Álvarez y La Cacha. Se le atribuyeron 440 víctimas de secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas y sustracción y apropiación de hijos de desaparecidos. Ahora tiene prisión domiciliaria en Mar del Plata.
Según precisaron, el pedido que presentó Rebossio apunta también a que la joven siga en libertad mientras avanza la causa ya que, según el abogado, la prisión preventiva es una «situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente».
En ese sentido, el letrado propuso que Nahir lleve una tobillera electrónica para así acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Asimismo, también pidió una nueva declaración indagatoria.

Solicitan informes

El fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, pidió informes a Migraciones para determinar si Fernando Pastorizzo, el chico de 20 años asesinado por su exnovia y la joven de 19 que confesó haberlo matado, salieron juntos del país, en qué fecha y cuántas veces.
El letrado solicitó esta medida después de que se conoció la foto en la que se ve a Pastorizzo -aparentemente de vacaciones- con la familia de Nahir en Brasil. En caso de que esto fuera así, los investigadores tendrían al menos una prueba de que los chicos tenían una relación.

El hecho cobra relevancia ya que Nahir Galarza está imputada por el artículo 80 del Código Penal. Esta norma establece que «tendrá prisión perpetua el que matare a su cónyuge, excónyuge o a la persona con quien mantiene o mantuvo una relación de pareja».
Cabe mencionar también que tanto la joven como su entorno afirmaron que no había una relación estable entre ambos.

El hecho

El 29 de diciembre a las 5 Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto en Gualeguaychú, Entre Ríos. Indicaron que estaba tirado en la calle con dos balazos en la espalda y en el pecho, junto a su moto y dos cascos al lado.
En un primer momento Nahir Galarza declaró como testigo y afirmó que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior.
Pero posteriormente, la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber matado al joven con el arma reglamentaria de su padre policía.

Nahir Galarza confesó haber matado a su exnovio Fernando Pastorizzo con un arma de fuego
Compartir