Cayeron dos hermanos narcos

Se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, especialmente en espacios públicos y de esparcimiento de la noche en los distritos de Quilmes, Berazategui y Varela

Dos hermanos de 30 y 32 años, conocidos dealers de drogas que repartían repartían marihuana, cocaína en la noche de Quilmes, Varela y Berazategui, fueron detenidos luego de que personal policial de la provincia de Buenos Aires, realizara varios allanamientos en los distritos mencionados.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Jefatura Departamental Quilmes, al mando del comisario mayor Carlos Domínguez, coordinados por el Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, sobre investigación llevada a cabo por la seccional Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), bajo el comando del comisario Miguel Coch.
Para estos allanamientos han participado varias comisarías del distrito de Quilmes Este, dos escalones del Grupo Halcón, Grupo GAD Quilmes y personal del Comando Quilmes Este.
La investigación fue llevada a cabo ante la UFIJ Nº 20 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini.
Como resultado de los allanamientos, se detuvo a ambos hermanos, uno de ellos fijaba domicilio en el lugar allanado de calle 4 y 125 de Berazategui, mientras que el otro fijaba domicilio en otro lugar allanado en un lujoso edificio del centro de Florencio Varela, en la calle España y 9 de Julio.
Se secuestró gran cantidad de cocaína fraccionada envuelta en nylon trasparente aptas para la venta, varios trozos de marihuana compactada, armas de fuego de corto calibre balanza de precisión recortes de nylon para el fraccionamiento, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, vehículos de alta gama, uno de ellos marca Audi y el otro marca Peugeot, con los cuales ambos hermanos se movilizaban para realizar el reparto y comercialización de esta sustancia, por otro lado se procedió al secuestro del dinero en efectivo.
Quedaron imputados por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, infracción al artículo 5 de la 23.737, como así también por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Esta investigación se inicia en el mes de septiembre del año pasado con motivo de que ambos hermanos apodados «Tere» y «Neno», como son conocidos en la calle frecuentaban distintos espacios públicos, como así también zonas de los locales de expansión nocturna ofreciendo y vendiendo la sustancia secuestrada.
Para avanzar en la investigación y probar esta actividad ilícita se han obtenido imágenes aportadas por el Centro Único de Monitoreo (CUM) de la Municipalidad de Quilmes, como también filmaciones aportadas por Autopista Buenos Aires-La Plata. Asimismo se han realizado filmaciones encubiertas y seguimientos a estas personas donde se pudo establecer su proceder delictivo, identificando en algunos casos a sus compradores eventuales.
Se destaca que ambos hermanos, ahora detenidos, habían estado presos en el servicio penitenciario Provincial hasta el año 2017 imputados del delito de tenencia de estupefacientes. Además sobre información cruzada con Migraciones, los imputados frecuentaban viajar a Perú, como así también a Bolivia, Paraguay, España e Italia.
Más allá de estos allanamientos se profundizan nuevas líneas investigativas. Para el cumplimiento de los procedimientos han participado más de 60 efectivos distribuidos en los lugares investigados.

Compartir