Efectivos policiales allanaron la casa de un grupo de vendedores de paco y detuvieron a once malvivientes vinculados con dicho delito.
El operativo estuvo a cargo del titular de la Jefatura Distrital de Berazategui, el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo, quien dirigió a los efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría 5ª de Berazategui, junto a efectivos de las seccionales 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, más el GAD Quilmes y la Policía Local del distrito.
Los miembros de las fuerzas de seguridad dieron cumplimiento a la orden de allanamiento, ley Nº 23.737, IPP número 13-00-039184-17/00, efectuada por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 20 de Quilmes. Los allanamientos se llevaron a cabo en el B° 11 de El Pato.
Los efectivos lograron la identificación de gran cantidad de personas: se aprehendió a una mujer y un hombre –ambos mayores de edad- por infracción del articulo 5 de la Ley 23.737, y a 9 personas por infracción del articulo 14 de la ley 23.737. Además, se secuestraron 235 dosis de paco, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza digital, un revólver calibre 22 con marca y numeración suprimida y dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Todo el material secuestrado y los individuos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI Nº. 20 del Departamento Judicial de Quilmes.