Tras una minuciosa investigación del personal policial de la seccional Quilmes 1ª, a cargo del comisario Rubén Andrada, detuvo a un integrante de la banda que robó el pasado 25 de diciembre la perfumería Fuego, de Alsina y Moreno, en Quilmes Centro.
La detención se da tras una puntillosa y compleja investigación desarrollada por el Gabinete Técnico Operativo de la seccional preventora, bajo la coordinación de la jefatura Distrital Comando, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión y la supervisión de la Jefatura Departamental de Quilmes.
Es que utilizando las cámaras de seguridad como elemento probatorio se logró determinar que la banda integrada por tres hombres y una mujer, logró violentar la persiana e ingresar al local y cometer el ilícito.
Con el material fílmico y el trabajo investigativo desarrollado se logró determinar la identidad del sujeto en cuestión, como así también su lugar de residencia. Por otro lado se desarrollaron tareas de encubierto donde se estableció que el sujeto había cambiado su apariencia para no ser reconocido.
Así, se dio cumplimiento a la orden de detención librada por la UFI Nº 1, procediéndose a la detención del imputado, un masculino 44 años domiciliado en Dock Sud, partido de Avellaneda, quien fue detenido cuando ingresaba a una vivienda de Quilmes Oeste, en Irala al 900 allanada de urgencia, en virtud de que el sujeto al escuchar la voz de alto Policía quiso evadir a los uniformados ingresando a la casa rápidamente.
El sujeto también está acusado de adulterar la numeración del chasis y motor del automóvil en que se trasladaba, interviniendo la UFI Nº 12 de Quilmes.