Cayó banda de estafadores telefónicos

Una banda de estafadores que había montado varios call center desde donde ofrecían falsos créditos personales fue desarticulada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras cuatro allanamientos realizados en Quilmes y en Moreno. De acuerdo a la investigación, caían en la trampa entre 15 o 20 personas por día y calculan que recaudaban, mediante esta estafa, un promedio de 2 millones de pesos por mes.
El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes lograron desmantelar esa organización delictiva con la detención de 37 personas, entre ellas su cabecilla, un hombre de 48 años.
El modus operandi de los delincuentes consistía en ofrecer créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, y para ello solicitaban un depósito previo en concepto de gastos administrativos. Ese monto podía variar de 3 a 15 mil pesos, de acuerdo al caso.
«Captaban a los interesados a través de redes sociales o publicidades con estas supuestas empresas crediticias», dijo uno de los investigadores y explicó que «se aprovechaban de la gente que necesitaba efectivo, pero antes de enviárselo, pedían dinero por gastos o por un aparente seguro». Los estafadores habían montado en el Conurbano bonaerense varias oficinas con teléfonos desde donde realizaban las llamadas para engañar a la gente

Compartir