Cayó banda narco

Luego de una extensa investigación, personal de la seccional 5ª (La Cañada), desbarató una gavilla que vendía drogas en la zona. Hubo 10 aprehendidos

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), al mando del comisario Rolando Flores, procedió a la desarticulación de una banda que se dedicaba la comercialización ilegal de estupefacientes. Todo se dio tras una serie de nueve allanamientos simultáneos en la zona de la calle 812 y Camino General Belgrano, en los que 10 malvivientes, entre ellos el jefe de la gavilla, apodado Jony, fueron aprehendidos.
Las tareas se iniciaron tiempo atrás, en lo que fue una extensa investigación sobre una banda delictual que vendía estupefacientes en el interior del Barrio Papa Francisco (812 y Camino General Belgrano), cumpliendo cada uno de ellos un rol determinado en la organización, como ser vendedor, satélites y soldados.
Luego de haberse realizado tareas de encubierto y de observancia en la zona, además, de las tareas de comprador previo, dilucidando a través de las mismas la modalidad utilizada por los investigados para llevar a cabo la actividad ilícita; y de arduas tareas investigativas, se logró individualizar al cabecilla de la organización que resultaba ser el proveedor de las drogas.
Tras reunir todas las medidas procesales, se efectivizaron nueve órdenes de allanamiento, requisa y secuestro para con los lugares donde se realizaba la venta de drogas y eran utilizados como lugar de guarda, siendo estas acciones avaladas por la Fiscalía interviniente y otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2, con resultados altamente positivos.
Además de los 10 aprehendidos, entre ellos el líder de la banda y cinco mujeres, se secuestraron 970 dosis de marihuana y 500 de cocaína, por un total de más de 4 kilos de droga; además de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos handies y equipos de comunicación.

 

Compartir