Cayó banda narco tras mega allanamiento

El cabecilla y sus secuaces fueron aprehendidos. Los delincuentes eran de Berazategui y comercializaban la droga en este distrito

Gran cantidad de estupefacientes secuestrados, armas de fuego, municiones y vehículos de alta gama incautados fue el producto de un mega allanamiento con objetivos múltiples. Por el hecho se procedió a la desarticulación de una banda dedicada al comercio ilegal de drogas provenientes desde Berazategui para comercializarse en Quilmes, cuyo cabecilla contaba con un abultado prontuario penal.
La investigación que dio inicio al procedimiento fue realizada por el Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 8ª (Bernal y Don Bosco Este), al mando del comisario Miguel Coch. Para el procedimiento se contó con la colaboración de personal de las comisarías Quilmes 1ª y 6ª; de la Policía Local y del grupo GAD.
Las órdenes judiciales se obtuvieron tras haberse iniciado una investigación el 3 de septiembre, en la que personal de la comisaría Quilmes 8ª desarrolló tareas discretas y concretas con el fin de aportar a la investigación los elementos necesarios.
Así, se consiguieron las tres órdenes de allanamiento y detención (dos en San Francisco Solano y otra en Berazategui) y se diagramó la tarea desde la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, con la participación de las dependencias mencionadas.
El procedimiento dio resultados altamente positivos, ya que se concretó la detención de quienes llevarían a cabo las maniobras ilícitas, el cabecilla de la banda, quien cuenta con un importante prontuario de antecedentes penales por robo y venta de estupefacientes; como así también la identificación de otros partícipes en el hecho ilícito.
Se secuestró una gran cantidad de estupefacientes: tres ladrillos de cocaína y un ladrillo de marihuana, elementos de fraccionamiento, recortes de nailon, balanzas de precisión y 2,5 kilogramos de bicarbonato de sodio con el cual realizaban el corte de la droga.
Complementariamente, en los objetivos se incautaron tres teléfonos celulares con los cuales realizaban el negocio ilegal; un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9mm y dos cargadores con 12 proyectiles de teflón, los cuales son utilizados para perforar chalecos antibalas. Por último, se procedió al secuestro de tres vehículos de alta gama: un Citroën Aircross bordó, un Audi A1 azul y un Peugeot 207 blanco.
De esta forma se logró desarticular esta peligrosa banda dedicada a la venta ilegal de drogas y se procedió al traslado de la totalidad de los secuestros a la seccional Quilmes 8ª, como así también a los detenidos y a los aprehendidos.

 

Compartir