Cayó banda narco

Los seis integrantes de una gavilla que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes fueron aprehendidos por efectivos de la seccional novena

Personal del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 9ª (Barrio Parque Calchaquí, Quilmes Oeste), a cargo del comisario Ariel Darnet, procedió a la aprehensión de una banda delictiva imputada por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización agravada (infracción al artículo 5º inciso C y artículo 11 inciso E de la Ley 23.737), tenencia ilegal de arma de uso civil y resistencia y atentado a la autoridad.
Tras las investigaciones policiales, con intervención de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora Clarissa Antonini, se estableció que en tres domicilios de ese ámbito jurisdiccional se estarían comercializando sustancias prohibidas en cualquier horario y preferentemente, a los menores de edad. Así, el magistrado otorgó las órdenes de allanamiento y requisa para los domicilios y personas, con el afán de incautar todo elemento probatorio que colabore con la erradicación de dicho delito.
Así, con la colaboración del GAD Quilmes, efectivos de la seccional 7ª y de la Policía Local, se desarrollaron los allanamientos en dos objetivos.
En el primero, en la zona de 882 y Ribereña, se redujo a sus cinco moradores y se inició la requisa, la cual arrojó como resultado la incautación de dinero -3.155 pesos-, un celular LG, otro Samsung y una bolsa trasparente con 97 envoltorios (el test orientativo arrojó cocaína, con un pesaje de 117,9 gramos).
A su vez, se observó una edificación que se emplazaba en el fondo de la casa, en la que se incautó en un recipiente de plástico de cotonetes 322 envoltorios de paco, el cual arrojó un pesaje de 49 gramos.
Asimismo, se consultó sobre un rodado que se encontraba estacionado en la vereda de la finca, ya que transeúntes pasaban por el domicilio y referían que era usado para la comercialización.
En la requisa del mismo se secuestró una riñonera negra con gran cantidad de recortes de nailon, dos dosis de paco y una billetera de cuero negra con 350 pesos en billetes de baja denominación. En ese marco, las cinco personas presentes fueron aprehendidas.
Por otra parte, en el segundo objetivo, en calle 805 al 1600, Barrio Kilómetro 13, se procedió a incautar dinero -8.000 pesos- y 169 dosis de paco.
De esta manera, se aprehendió a una ciudadana mayor de edad que se hallaba en el lugar, por lo que en total, seis personas fueron aprehendidas durante el procedimiento policial.

La droga, el dinero y los teléfonos celulares secuestrados durante el procedimiento
Compartir