Cayó depravado

Un sujeto que utilizaba un perfil falso en las redes sociales y captaba menores para secuestrarlas fue detenido por la Policía tras tareas de inteligencia

Personal de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, al mando del comisario inspector Juan Cardozo, en forma conjunta con personal de la seccional Berazategui 1ª, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, detuvo a un depravado que con una identificación falsa en una red social, citó a una chica de 14 años y la mantuvo tres días retenida hasta que, en un descuido, la menor pudo escapar y pedir ayuda.
Todo comenzó con una operación que dio cumplimiento a una orden de detención requerida por Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 Descentralizada de Berazategui, a cargo del Dr. Daniel Ichazo, emanada a través del Juzgado de Garantías N 3 del Departamento Judicial de Quilmes, a los fines de proceder a la detención de un masculino mayor de edad, quien hace aproximadamente unos seis meses, mediante la utilización de un usuario de red social falso había entablado conversaciones con una menor de 14 años de edad, logrando pactar un contacto con la misma.
Una vez logrado el encuentro, el sujeto trasladó a la femenina hacia la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, manteniéndola retenida durante tres días, hasta que la joven, aprovechando que el sujeto había salido de compras escapó y pidió auxilio.
Las actuaciones policiales se iniciaron tras la denuncia de averiguación de paradero en favor de la joven víctima. Es así que en marco de las citadas actuaciones, personal de Cybercrimen logró establecer que el imputado de autos continuaba haciendo uso de un usuario de red social falso, por lo que la Policía, utilizando otro contacto falso, simulando ser una menor de edad, consiguió acordar un encuentro en calles 14 y Lisandro de la Torre, de Berazategui, lugar donde se logró hacer efectiva la detención del depravado, poniéndolo bajo la intervención de la autoridad Judicial interviniente.

Compartir