Cayó el cielo raso de un aula sobre una maestra

Una maestra resultó golpeada por la caída de un pedazo de cielo raso, provocándole distintos cortes. La escuela fue cerrada y revisada por las autoridades del Consejo Escolar.
Sucedió en horas de la tarde de este martes en la Escuela Nº 28 del barrio Villa del Plata, de Florencio Varela.
Rápidamente, autoridades municipales realizaron un relevamiento en la estructura para identificar el estado de la misma ante la ausencia del Estado provincial.
Claudio Roselli, Inspector Jefe de la Región, comentó al respecto: «la docente está bien, en su casa, fue atendida en el Hospital de Florencio Varela y luego por ART fue a una clínica privada en Berazategui; nosotros hablamos con ella y nos dijo que se encuentra bien. Hubo chicos que en ese momento sufrieron algunas heridas también y fueron atendidos, tienen entre 12 y 13 años. Lo que cayó es una parte del cielo raso, justo en la zona donde está el escritorio de la docente, como estaba cerrando notas no había muchos chicos allí, ella dicta la materia Artística. Se le hicieron tres puntos de sutura y algunas heridas en los brazos».
Agregó: «el edificio tiene algunos años y por una filtración de la humedad creemos que pasó esto, ahora está el Inspector de Infraestructura revisando aula por aula y ahí determinaremos si el edificio puede o no ser utilizado normalmente. Suspendimos las clases por el momento en esta escuela».
Se decidió finalmente suspender las actividades durante toda la jornada del miércoles y realizar un abrazo simbólico a la institución.
Julio Gutiérrez, delegado de SUTEBA en el distrito, señaló: «la rebaja en el presupuesto escolar claramente se ve en estas cosas. Veníamos reclamando por el estado de los edificios. Por eso nosotros reclamamos que aseguren que la escuela es segura para trabajar».

Compartir