Cayó gavilla narco

La llamada Banda de la Chanchería fue desbaratada por la Policía luego de varios allanamientos. El cabecilla (y tres más) eran paraguayos y el resto, argentinos

Un megaoperativo policial del que participaron diferentes fuerzas de seguridad del distrito, coordinadas por el jefe Distrital Quilmes Este, comisario Francisco Centurión y la colaboración del titular de la seccional Quilmes 2ª, subcomisario Tomás Rudakoff, tuvo resultados altamente positivos, ya que se desarticuló una peligrosa banda que comercializaba estupefacientes en la zona, encabezada por el hombre de nacionalidad paraguaya.
En total fueron seis los allanamientos desarrollados en la villa Itatí, en el sector del costado de la cava, en la denominada la zona de la chanchería (denominación que también tenía la gavilla). Allí y en las cercanías del Acceso Sudeste se dedicaban a la venta de drogas.
Como resultado de los allanamientos hubo nueve detenidos (entre ellos cuatro paraguayos y cuatro mujeres), secuestro de estupefacientes, particularmente cocaína, paco, balanzas de precisión y envoltorios para fraccionamiento.
El operativo se dio bajo la orden de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini y participaron de la diligencia las comisarías del distrito Quilmes, Infantería, Caballería y el grupo Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), todos supervisados desde la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario mayor Fabián Alarcón.
A su vez, uno de los detenidos que vendía en los pasillos era buscado por captura causa de robo automotor, a pedido de la fiscal doctora Ximena Santoro, titular de la UFI Nº 7 de Quilmes.

Uno de los sujetos al ser requisado en los pasillos de Villa Itatí
Compartir