Cayó La Banda de Chucky

La Policía consiguió desarticular una gavilla delictiva que se dedicaba al narcomenudeo en San Francisco Solano. En el operativo se decomisó marihuana destinada a la venta

Efectivos del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), a cargo del subcomisario Ricardo Ruiz, tras tareas de inteligencia llevadas a cabo en la constante lucha contra el narcotráfico organizado, logró desbaratar una gavilla de narcomenudeo conocida como La Banda de Chucky.
Luego de varias semanas de investigaciones, éstas dieron como fruto tres órdenes de allanamiento para inmuebles de esta jurisdicción, otorgadas por la UFI de temática en Quilmes Nº 20, a cargo de la doctora Clarissa Antonini.
En las últimas horas se llevaron a cabo los procedimientos, en la zona comprendida por las calles 855 y Avenida Provincial y arrojaron el resultado esperado, altamente positivo, ya que se pudo desbaratar a esta peligrosa banda dedicada a la venta de estupefacientes.
La Banda de Chucky se ganó su apodo, ya que si no le pagaban por los estupefacientes, tomaba reprimendas que en ocasiones terminaban en hechos de sangre.
Tras el allanamiento se secuestraron varias plantas de marihuana que acopiaban para su posterior fraccionamiento, como marihuana ya fraccionada lista para la venta, material para picar la marihuana y de esta manera crear los llamados bagullos, dinero en efectivo en cambio resultado de la venta de la droga, cocaína lista para la venta y hasta lista de deudores por la venta de los estupefacientes, teléfonos celulares con los cuales se contactaban y alertaban ante la presencia policial, como así también, un arma de fabricación casera denominada «tumbera» con la cual amedrentaba y se imponía en la zona para la comercialización.
Para poder realizar el operativo tuvo que ser generada una orden de servicio para la cual se convocó a organismos en calidad de apoyo, en virtud a que la zona resulta ser reacia a la presencia policial, teniendo que obrar como contención, ya que de lo contrario los malvivientes podrían fugarse ante la presencia policial.
Los organismos convocados fueron móviles del Comando de Patrulla Quilmes Oeste, móviles de la Policía Local y el Grupo Táctico GAD para la irrupción en los inmuebles. Como resultado del operativo, además del material secuestrado, quedaron a disposición del juzgado tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Las plantas que fueron halladas por la Policía en uno de los inmuebles de 835 y Avenida Provincial
Compartir