Cayó peligrosa banda armada

Tres sujetos que cometían robos en la zona utilizando una ametralladora fueron aprehendidos. Una víctima está internada por herida de arma de fuego

Personal de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, procedió a la aprehensión de tres delincuentes, de 22, 25 y 55 años, que se dedicaban a realizar robos a mano armada en todas la zona y que en uno de ellos, hirieron de gravedad a una de las víctimas, que se encuentra internada en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Néstor Kirchner, de Florencio Varela.
Las detenciones se produjeron en las últimas horas, luego de llevar adelante seis órdenes de allanamiento en una causa caratulada robo con arma y lesiones graves, con intervención de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes. Entre otros elementos, se incautó una ametralladora y gran cantidad de plantas de marihuana.
Los procedimientos se realizaron en domicilios de Quilmes Oeste y además de los tres imputados, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares marca Motorola de color Negro, documentación de interés para la causa; dos equipos de comunicación tipo handy, similares a los de los que utiliza la Policía; once plantas de marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon varios, sistema de ventilación e iluminación artificial para las plantas de marihuana; un arma de fuego de repetición tipo ametralladora, calibre 9mm, un cargador con capacidad de 60 municiones y 31 municiones .9mm.
Luego de haberse tomado conocimiento de un hecho denunciado en la comisaría 5ª, en el que la víctima de autos resulto herida de arma de fuego encontrándose el mismo internado en el Hospital El Cruce de Varela, personal del Gabinete de esa seccional realizó tareas investigativas, logrando dilucidar e identificar a los autores del hecho.
Así se otorgaron las órdenes de allanamiento y detención a la Fiscalía de intervención que fueron realizadas en las últimas horas con apoyo de las comisarías de Quilmes Oeste, la Policía Local y Grupo GAD.
En uno de los domicilios se encontró armado un invernadero destinado para el crecimiento de plantas de marihuana, que poseía riego, iluminación y ventilación eléctrica artificial, como así también elementos de corte y fraccionamiento con el fin de comercializar lo cosechado.

Compartir