Cayó una banda internacional especializada en clonar tarjetas

Policía de Seguridad Aeroportuaria

Importante cantidad de tarjetas de crédito y/o débito "clonadas" estaban en poder de la banda

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización criminal dedicada a la defraudación mediante la falsificación de documentos y la clonación de tarjetas de crédito y/o débito.

En el operativo, los efectivos de la PSA detuvieron a 10 personas y secuestraron cocaína, armas de fuego, autos de alta gama y una suma de dinero millonaria, luego de 13 allanamientos simultáneos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Mar del Plata.


En 2017 comenzó la investigación tras una denuncia del personal del Banco de la Nación Argentina (BNA), quienes detectaron un elemento extraño en uno de los cajeros automáticos ubicados en el sector del hall público de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Era un dispositivo electrónico de grabación adosado al teclado y un lector en la ranura de ingreso de las tarjetas bancarias.


Asimismo, los oficiales determinaron que la organización criminal tenía una estructura piramidal e identificaron los domicilios de los integrantes de la banda, ciudadanos de nacionalidades argentina, uruguaya, brasilera, peruana, venezolana, chilena y búlgara.


De esta manera, la PSA concretó 13 allanamientos: ocho en la Ciudad de Buenos Aires y los restantes en las localidades de Ciudadela, Tigre, Exaltación de la Cruz, San Vicente y Mar del Plata.


Como resultado del operativo, los oficiales detuvieron a ocho varones y dos mujeres, quienes quedaron incomunicados, a disposición de la Justicia Federal y secuestraron 1.832 gramos de clorhidrato de cocaína; cinco armas de fuego; 540 municiones de diferentes calibres; 14 vehículos -la mayoría de alta gama-; 1.872.100 de pesos, 186.942 dólares, 10.910 pesos uruguayos y 2.502 reales, entre otras divisas.

Compartir