Cayó una pareja

Un hombre y una mujer que circulaban en un auto y asaltaban a transeúntes y ciclistas en La Ribera fueron aprehendidos

Tras un intenso rastrillaje, personal de la seccional 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), al mando del comisario Alejandro Kapust, que se encontraba en un operativo de prevención, aprehendió a una pareja de delincuentes. Mientras la mujer conducía un automóvil e interceptaba a víctimas, el hombre, mediante intimidación con arma de fuego, asaltaba a transeúntes o ciclistas. Ambos quedaron detenidos imputados por el delito de robo en grado de tentativa.
Los uniformados se encontraban en un operativo de prevención coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y bajo la supervisión del jefe Departamental, comisario mayor Fabián Alarcón.
Todo ocurrió cuando los efectivos se encontraban en pleno patrullaje transitando por la avenida Isidoro Iriarte y Perú, cuando son alertados por un masculino que momentos antes había sido víctima de un hecho ilícito.
El ciudadano manifestó que se desplazaba en su bicicleta por Avenida Iriarte y que, al llegar a la calle Perú, fue interceptado por un Volkswagen Gol que intentó en varias oportunidades hacerle perder el equilibrio. Además, refirió que al cabo de un instante logró evadir a los mismos en su accionar, pero repentinamente fue intimidado por el acompañante del vehículo, quien tomó un arma de fuego y le dijo que «estaba robado». Una vez concluido el acto ilícito, la mujer y su cómplice huyeron a toda velocidad del lugar.
Con esa información, la Policía rápidamente realizó un rastrillaje por la zona, con los datos aportados por la víctima, pudiendo ubicar el rodado de los delincuentes en las arterias Cervantes y Álamos.
Allí se interceptó e identificó a los ocupantes del rodado. En presencia de testigos se realizó la requisa personal, en la que se les incautó un cuchillo del tipo navaja. Seguidamente se procedió a la aprehensión de los mismos por el delito de robo simple en grado de tentativa, incautándose el cuchillo tipo navaja y el rodado.

La mujer era la que conducía el auto y el hombre el que robaba
Compartir