Cedió el techo de una fiscalía

Ocurrió en la sede de la avenida Presidente Perón, durante la tormenta; por fortuna no se trató de un día hábil, por lo que no hubo que lamentar heridos. Preocupa el estado edilicio

Más allá de haber sido denunciado en varias ocasiones el estado de las dependencias descentralizadas de Florencio Varela, lo que todos sabían que iba a suceder, ocurrió: la tormenta provocó destrozos en la sede de la avenida Presidente Perón y dentro del incidente la Providencia quiso que ocurriera un sábado, porque de haber sido un día hábil habría que lamentar heridos. Desde la Asociación Judicial Bonaerense en varias oportunidades denunciaron esta situación, pero tenía que pasar lo que aconteció el sábado para que se decidiera clausurar parcialmente el edificio; tres fiscalías quedaron totalmente bajo el agua y cedió parte del techo en una de ellas.
La fiscalía donde se produjo el derrumbe del techo y por donde drenó el agua de la tormenta venía estando bajo la lupa hace años, ya que siempre se puso en conocimiento por parte del gremio ante los organismos provinciales el estado de abandono y las alarmantes condiciones en que deben trabajar los judiciales.
La cantidad de agua fue tanta que penetró la losa y también inundó el piso de abajo. El personal debió cortar la luz porque se produjeron chispazos y empezó a sentirse olor a quemado.
El procurador Julio Conte Grand ya estaba al tanto de la situación edilicia porque no es la primera vez que el agua hace estragos en las fiscalías.
Fue en su primera visita al Departamento Judicial Quilmes (enero de 2016) cuando referentes de la AJB le habían entregado en mano un comunicado denunciando la crisis edilicia, sin embargo horas atrás el techo colapsó.
Habrá que aguardar para ver qué acontece esta semana y que se tome en cuenta este incidente para preservar la integridad de las personas.

 

Compartir