Celebra los mil quinientos partidos

El partido que mañana el Halcón jugará con Chacarita en el Tomaghello será más que especial. Defensa y Justicia cumplirá 1500 partidos por competiciones oficiales, ya sean nacionales como internacionales, a lo largo de los 40 años en los que lleva compitiendo al fútbol profesional. Por este motivo, en el entretiempo del juego habrá un reconocimiento especial a distintas figuras que han sido fundamentales para el progreso de la institución.
Defensa participó del torneo de Primera D en su debut en los torneos de AFA en 1978 hasta consagrarse campeón de la categoría en 1982. Tres años más tarde, ascendió a la Primera B metropolitana. En 1986 se produce una reorganización de los Torneos de AFA y Defensa y Justicia sale victorioso de un torneo reclasificatorio, que lo deposita en el Nacional B, lo cual produjo que en sólo 9 años el club escale 4 categorías, ubicándose en la antesala de la Primera División A.
El 14 de mayo de 2014 Defensa logra el mayor hito de su historia al lograr el ascenso a la Primera División. De allí en más, los de Varela se consolidaron en la élite del fútbol argentino, a tal punto que se destacó por su estilo de juego y ganó presencia internacional por las clasificaciones a la Sudamericana 2017 y 2018.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Formación de Defensa y Justicia en el torneo Primera C 1985
Compartir