Cerca del vecino

El intendente Andrés Watson continúa con sus habituales recorridas por los diferentes barrios del distrito. Supervisó los trabajos que llevan adelante las cuadrillas municipales y dialogó con los lugareños para solucionar sus problemas

Esta semana y como es habitual en su agenda de trabajo, el intendente Andrés Watson se dirigió a diversas regiones del distrito en donde cuadrillas municipales ejecutaron operativos integrales de mejoras. El propósito de estas inspecciones no solo se vincula a la supervisión de servicios públicos por parte del jefe comunal, sino principalmente el diálogo que entabla con vecinos, quienes a partir de su perspectiva le permiten confeccionar sus ejes de gestión y distinguir las prioridades de cada barrio.
Así sucedió durante el despliegue de una jornada en Villa Hudson: higiene urbana, embellecimiento y ordenamiento del espacio, saneamiento hidráulico, mejoras viales y restauración del alumbrado público. «Era lo que el barrio precisaba y lo que en verdad necesitábamos para que la plaza tenga más vida», manifestó Patricia, vecina de la zona.
La Comuna se ha propuesto continuar recuperando territorio y gestar una cultura sustentable, en coordinación con acciones que impulsen la promoción de la salud. Como réplica a esta propuesta municipal holística, Miriam celebró el embellecimiento del sitio donde suele realizar actividades físicas y destacó la visita oficial, ya que «todos queremos verlo para que sepa las necesidades del barrio».
Del mismo modo, los varelenses domiciliados en Las Malvinas pudieron intercambiar vivencias cotidianas vinculadas a la difícil situación socioeconómica que deben atravesar, en tanto Watson escuchó atentamente cada relato y felicitó a los ciudadanos que dieron el puntapié para la activación de dicha jornada.
En los alrededores, los operarios trabajaron en la recuperación de un predio que solía acopiar residuos; se restauraron las condiciones de las arterias viales aledañas; emprendieron la optimización del sistema de desagües; instalaron luminarias, entre otras tareas. El resultado de las mencionadas intervenciones hizo tangible el engranaje de una comunidad organizada, un Estado Municipal dinámico y la fortaleza del vínculo entre vecinos.
Pablo y Victoria residen en la zona. «El Municipio nos ayudó: antes esto era un basural y ahora nuestros chicos pueden jugar en la plaza. Nos alegra que el Intendente se acerque a hablar con nosotros y escuche las necesidades de los vecinos», destacó el primero. «Gracias al intendente estamos recuperando nuestro lugar», expresó la segunda.
La primera semana de septiembre también incluyó acciones en Curva de Chávez para el reacondicionamiento urbano de barrio, oportunidad en la que los vecinos y Watson pudieron conversar. La protagonista fue la plaza, punto de encuentro, recreación y diversión; allí se instalaron juegos nuevos destinados al disfrute de los más pequeños. Hacia la culminación del día, los colores de la bandera del distrito blandieron en el aire.
Sin reparos, los presentes se acercaron a la máxima autoridad de la localidad y le expresaron su júbilo. «Lo que veo es un gran cambio positivo, gente trabajando arreglando las calles muy involucrada e interesada por el barrio y el bienestar de los chicos. Quiero felicitar a los vecinos y también al gobierno local que se hizo eco del pedido de gente», indicó Víctor.
Al tiempo que Lourdes -otra de las varelenses que viven en la zona- celebró la colocación del flamante mobiliario que potenció la funcionalidad de la plaza: «la pintaron y pusieron luces, es muy lindo lo que están haciendo».

 

Compartir