Cerró la colonia integrada

Culminó con éxito la propuesta de verano a la que asistieron una gran cantidad de vecinos con capacidades especiales, que practicaron deportes y distintas actividades recreativas

El lunes culminó con gran éxito una nueva edición de la Colonia de Verano Integrada en la sede del Quilmes Atlético Club -Guido y Paz-. Del 9 de enero al 25 de febrero, una gran cantidad de vecinos con discapacidad intelectual y motriz ambulante pudieron participar de tres jornadas por semana donde se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas y recreativas pensadas para disfrutar del verano.
«Estamos muy contentos con la adhesión que tuvo la iniciativa este año. Durante estos últimos dos meses, recibimos personas de entre 6 y 35 años quienes se les brindó un seguimiento por parte de los profesores y la posibilidad de disfrutar de una propuesta integral donde pudieron practicar deportes tales como fútbol, tenis, y distintas actividades recreativas como talleres de pintura y juegos dentro de la pileta», afirmó el director de Deportes Integrados local, Marcelo Galíndez.
A su vez, el funcionario agradeció el apoyo del intendente Martiniano Molina y del subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, quien coordina el área de deportes junto a Cristian Quiñones, Roberto Monzón y Daniel Katinas. «El éxito de esta colonia obedece a un trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales dedicadas al deporte y la colaboración de todos los profesores con los que cuenta la Dirección de Deportes Integrados. Esperamos continuar con esta propuesta el año que viene y que cada vez más vecinos se sumen a pasar el verano con nosotros».
En el mismo sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales, César Di Diego, destacó el valor de la iniciativa para el distrito y aseguró: «tal y como lo entiende nuestro intendente Martiniano Molina, es muy importante seguir generando este tipo de espacios de integración social a través del deporte. Por eso, celebramos que distintas instituciones de la ciudad como en este caso el club Quilmes colaboren en estas causas y apuesten a un futuro mejor para todos los vecinos de la ciudad».

A la sede de Guido y Paz del Quilmes Atlético Club asistieron personas de entre 6 y 35 años
Compartir