César Milani fue absuelto por la desaparición del soldado Ledo

El Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió este viernes al exjefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, pero sentenció al otro imputado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, a 14 años de prisión que deberá cumplir en su domicilio ya que tiene 77 años.

Los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl, decidieron las condenas que fueron dadas a conocer en los tribunales ubicados en Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, de la capital provincial.

Antes de la lectura del veredicto, el exjefe del Ejército había reiterado su inocencia. «Estoy de pie, no me van a quebrar», dijo Milani ante el Tribunal.

«Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí», indicó. A su vez, insistió que se considera víctima «de una campaña política, mediática y judicial inédita».

«Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón. A pesar de las difamaciones, calumnias e injurias, estos ataques sistemáticos, estoy de pie, no me van quebrar. Sigo creyendo en la patria grande, justa, libre y soberana, donde también existen jueces justos y honorables», agregó Milani.

Se trata del segundo juicio por delitos de Lesa Humanidad en el que Milani resulta absuelto, el anterior fue en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón, durante la última dictadura militar.

Compartir