Charla en el Colegio de Magistrados

Una charla sobre Pedofilia y Delitos Contra la Infancia se realizó ayer en el Colegio de Magistrados local, organizada por la sede anfitriona y por el Instituto de Estudios Judiciales Quilmes.
Disertaron el titular de la Asociación Argentina de Victimología, doctor Enrique de Rosa Alabaster y el fiscal Daniel Ichazo.
«Otra vez es usada Internet y más precisamente una de las redes sociales -Facebook- como forma de contactar a los chicos. Es interesante reflexionar que debemos hacer como sciedad, ante esta situación, especialmente para aquellos que esperan que todo se autorregule o que tienen victimas y victimarios prefijados. Los chicos no saben las reglas, desconocen como son las cosas y son víctimas, a diario lo podemos ver en las noticias como en casos que no solo se remiten a nuestro país sino en distintos puntos del mundo», dijo el psiquiatra ante un auditorio colmado en la sede de los Magistrados de Quilmes.
«Hay denominadores comunes en los comportamientos de los abusadores como la conexión por medio de simulaciones en las redes, que engañan a los niños, aprovechándose de su inocencia. donde se repite esta modalidad lamentablemente», puntualizó el doctor De Rosa Alabaster.
Posteriormente el doctor Ichazo se refirió a las acciones que se llevan adelante en la región: las investigaciones en torno a delitos contra la infancia en pos de llevar adelante medidas preventivas.

 

Compartir