Choque y detención

Tres sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), al mando del subcomisario Ricardo Ruiz, luego de una persecución que finalizó con un choque frente a la sede de la dependencia policial solanense.
Todo comenzó con un alerta radial sobre un rodado Ford EcoSport con tres personas a bordo, los cuales habrían intentado cometerle un hecho ilícito a un transeúnte, por lo que el Comando de Patrullas Quilmes Oeste, al llegar a las calles 844 y 893, avistó a la camioneta y se generó una breve persecución, ya que en calle 895 y 893, al estar frente a la seccional, tras tomar la arteria de contramano, detuvo su marcha al colisionar con un automóvil particular, un Renault 19, sin causar lesiones.
Esto fue aprovechado por los efectivos que se hallaban atentos a la modulación radial, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión de dos malvivientes, un mayor y un menor, mientras que a unos metros un móvil de apoyo del Comando se logró la aprehensión del tercer ocupante (mayor de edad). En tanto, en el interior del vehículo se hallaron teléfonos celulares, que se trata de establecer si pertenecen a los delincuentes o son producto de los robos.
Hasta ese momento no se había informado si la camioneta poseía pedido de secuestro, pero tras una intensa tarea del Gabinete Criminológico de la seccional, se pudo establecer que el rodado había sido robado a un hombre de 60 años en Temperley, cuando este se disponía a salir de su casa de la calle Malvinas Argentinas al 1000.
El atraco fue producido por los tres aprehendidos, según testimonio de la víctima, que fue trasladada hasta Solano, radicando luego la denuncia en la seccional Lomas de Zamora 3ª.
Interiorizado el agente fiscal se le sumó a la caratula de robo, la del delito de robo automotor.

Los individuos fueron perseguidos por efectivos de la 4ª (Solano)
Compartir