Quilmes trabaja para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato de la Primera Nacional.
La pretemporada avanza, las exigencias aumentan, los jugadores buscan mejorar físicamente y los dirigentes se mueven para concretar la llegada de otro futbolista.
El presidente del Cervecero, Christian Sterli, descartó la posibilidad de la llegada del delantero Juan Manuel Martínez y sostuvo que continúan en la búsqueda del último cupo para incorporar. Dijo que el mercado de pases está difícil y que siguen evaluando a varios jugadores.
Durante el fin de semana empezó a surgir el rumor del posible interés de Quilmes por contar con el Burrito Martínez, uno de los jugadores más desequilibrantes de Almagro, equipo que también integra la Zona B de la Primera Nacional. Y Sterli se encargó de aclarar la situación con el ex Vélez Sarsfield.
Según contó el presidente, el delantero fue «ofrecido» al club «diciendo que tenía una cláusula de salida en diciembre». Sin embargo, la norma en el contrato sólo es para conjuntos de la Superliga. «Es difícil seguir avanzando, sobre todo por respeto a los amigos directivos de Almagro», aseguró.
Por otra parte, Sterli confesó que «estamos evaluando jugadores». Y si bien la prioridad sería un delantero por afuera, aguardarán la decisión de Facundo Sava. «Hay que ver si el técnico cambió su opinión o si tiene que buscar un jugador en otro puesto», señaló.
Y agregó: «hoy los jugadores están extremando el tiempo para ver si se pueden meter en la Superliga. Igual seguimos avanzando para no perder el tiempo. Me gustaría que estén todos para la parte fuerte de la pretemporada en Mar del Plata».
Cuando la experiencia y la calidad van de la mano, el cuerpo técnico de Quilmes solo debe preocuparse por el estado físico de los jugadores más experimentados que recientemente llegaron a la institución: Mariano Pavone, de 37 años y Emmanuel Culio, de 36.
«Son jugadores importante, la verdad que tienen un recorrido importante en el deporte. Tienen experiencia y lo más importante es que tienen actualidad, no son futbolistas que hace un año o más que no juegan», explicó.
El cuerpo técnico del Cervecero es consciente de que han llegado jugadores experimentados. Está conforme con el rendimiento físico de los refuerzos, que buscan llegar en óptimas condiciones a la competencia oficial.
La jerarquía del Tanque Pavone y de Culio pueden ser vitales para un equipo repleto de jóvenes.
Además, será trabajo del entrenador Sava lograr que se complementen los experimentados Leandro González y Tanque Pavone en el ataque Cervecero.
deportes@elsolnoticias.com.ar
www.ebyansanitarios.com.ar