Clases de yoga gratuitas para embarazadas

Todos los jueves, a partir de las 9, las mujeres embarazadas en cualquier edad gestacional pueden acercarse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 18 para participar del curso gratuito que ofrece la Municipalidad de Berazategui para la maternidad, paternidad y crianza saludable. Dentro de él, se dictan clases especiales de yoga para que las mamás puedan llegar al parto de la mejor manera.
Organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la actividad es abierta a la comunidad y el único requisito es usar ropa cómoda. Se dicta en el CAPS del barrio General Belgrano (20 entre 161 y 162) pero puede asistir cualquier vecina. Además, pueden ir acompañadas por el papá o quiénes ellas decidan.
«Con el yoga le brindamos a la mamá la posibilidad de practicar su cuerpo, mente y alma para poder llegar de la mejor manera al parto. Tal vez es algo que en otros lugares hay que pagarlo, así que a nosotros nos hace muy felices acercárselos a todas sin importar si tienen o no obra social. Contamos con el apoyo del Municipio para todo lo que implique incorporar actividades que disminuyan los riesgos y hacer que el embarazo y el control prenatal sean más placenteros», informó la obstetra a cargo de las clases, María Soledad Camino. El curso consta de cuatro clases y no requiere inscripción previa. Se tratan temas como lactancia; signos de alarma y emergencia; trabajo de parto y parto con ejercicios de pujo y relajación.
La médica generalista del CAPS, Victoria Benítez, agregó: «las embarazadas se llevan en sus libretas un certificado de asistencia e información para que puedan conocer sus derechos. Por ejemplo, en Berazategui existen lugares gastronómicos amigables para que puedan tomar una infusión gratis mientras alimentan a sus bebés. Nos parece muy importante, muchos comercios adhirieron y este conjunto de propuestas cuida a las mamás».
En este sentido, Daiana Nitman, quien está cursando la semana 36 de su embarazo, opinó: «a pesar de que ya soy mamá de dos nenes, considero que nunca está de más realizar el curso. Me ayuda en cuanto a la relajación y a prepararme mentalmente para recibir a otro bebé en la familia. Es una oportunidad genial que el Municipio nos ayude, es una experiencia muy satisfactoria para todas las chicas».
Para mayor información, comunicarse con el Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud municipal, al 4356-9200 (interno 1103) o acercarse al CAPS Nº 18.

 

Compartir