Claudio Tapia, «contento de compartir» la fiesta por el 120º Aniversario Mate

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, dialogó con El Sol Deportivo, agradeció haber sido invitado a la fiesta del Mate y apoyó la gestión de César Sosa. "Argentino es uno de los clubes de Ascenso más importantes de nuestra historia", afirmó

La presencia de Claudio Chiqui Tapia en el 120º Aniversario de Argentino de Quilmes fue uno de los tantos atractivos de la noche del último fin de semana.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dialogó con El Sol Deportivo, apoyó la gestión del presidente del Mate, César Sosa y mostró su alegría por haber sido parte de la fiesta del club.
«La verdad que este es un momento muy especial y estoy contento de compartirlo con todos los socios, dirigentes y jugadores de Argentino de Quilmes. Gracias por la invitación. Este es el primer club criollo y parte de la historia grande del fútbol argentino, el club el cual preside un amigo y un gran dirigente como es César (Sosa)», manifestó.
La relación entre Chiqui y Sosa se ha fortalecido en los últimos años, no solo porque el dirigente de AQ es miembro del Comité Ejecutivo, sino que aprovechó para confirmar que el año que viene estará más involucrado en la AFA.
Agregó: «César (Sosa) me apoyó en un momento crucial, cuando necesitábamos la unión necesaria para ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para poder encontrar un rumbo. Hoy César nos acompaña en el Comité Ejecutivo porque creemos en lo mismo, trabajamos con seriedad y porque luchamos por una AFA ordenada. Estoy convencido de lo que defendemos».
«Este club es muy importante, por su historia. Se está trabajando para que el Mate pueda gozar de un mejor presente. Argentino es uno de los clubes de Ascenso más importantes de nuestra historia», sentenció.
«Charlé con los chicos de otras actividades, de Básquet y de Patín y hablé con las chicas de la pileta y la verdad que a uno lo emociona el sentido de pertenencia que hay en la institución. Es admirable. Y pensar que hace un par de años se hablaba de que los clubes debían ser sociedades anónimas. ¡Qué equivocados que estaban!», declaró.
«Acompañamos a todas las dirigencias de todas las categorías del Ascenso: sabemos cómo es el día a día, sabemos lo difícil que es manejar un club y su economía, por eso buscamos ayudar a todos. Todos los clubes saben que cuentan con una AFA que estará para colaborar», expresó la máxima autoridad del fútbol argentino.
«Les deseo un muy feliz cumpleaños al Mate y a toda su gente; esta es su fiesta. Este es un momento hermoso y me pone lleno de alegría haber participado de esta noche», finalizó Tapia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Fue la primera vez que el titular de la AFA visitó las instalaciones del Criollo
Compartir