Clausuraron de forma preventiva la Clínica Ceni

En el marco de los controles de rutina que lleva adelante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) del Municipio de Quilmes, se realizó la clausura administrativa de la Clínica CENI S.A., que está ubicada en Andrés Baranda 1096, tras detectar irregularidades en materia de seguridad e higiene y constatar que el lugar no cuenta con habilitación municipal.

Desde el área informaron que se labraron actas por el hallazgo en la vía pública de residuos comunes mezclados con patogénicos y por no cumplir con la normativa de bromatología en la cocina del establecimiento.

La inspección se realizó de manera conjunta con las áreas municipales de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Bromatología, Comercio y Medio Ambiente. También participó la Policía Ecológica y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de la AFyCC, Miguel Del Castillo, explicó que se habla de clausura administrativa por las características específicas que tiene todo centro de salud: “Hay personas internadas que seguirán recibiendo atención, la guardia seguirá funcionando y algunas actividades programadas se podrán realizar. Más allá de estas contemplaciones para evitar mayores problemas a terceros, la clausura es un hecho porque la clínica no cumple con la normativa vigente y presenta serias irregularidades. Nos ocuparemos de seguir el caso hasta constatar que se regularicen las anomalías encontradas”.

El trabajo de fiscalización en Quilmes es permanente y no solo se efectúa al rubro de salud, sino también a las áreas comerciales e industriales del distrito con el objetivo de regularizar la situación de todos los sectores y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Por ahora, solo Guardia

 

Hasta el momento, la Clínica Ceni continúa atendiendo de manera limitada (solamente la Guardia) hasta que se regularice la situación, que esperan que no se demore más de algunos días.

Durante la jornada de ayer el nosocomio continuó presentando la faja de clausura, aunque sí había atención dentro de sus instalaciones. Fuentes allegadas a la institución aseguraron que se continúa trabajando solo cubriendo los servicios vinculados a la Guardia y que sí estaban suspendidos los consultorios externos. Por otra parte detallaron que se encuentran trabajando para poder regularizar la situación y que se espera que incluso en los primeros días de la semana próxima la clínica, situada en Andrés Baranda e Islas Malvinas, pueda volver a funcionar con normalidad.

Compartir