Cobraba peaje

Tras las tareas de investigación de un hecho delictivo, se determinó que un sujeto intimidaba a los vecinos de La Carolina y los obligaba a pagarle

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), al mando del subcomisario Rubén Romero, logró la detención de un peligroso sujeto que amedrentaba a los vecinos del barrio La Carolina, ya que les cobraba «peaje» a los vecinos y el que se negaba recibía represalias tanto del causante como de sus cómplices. Tras acuchillar a un lugareño, fueron aprehendidos por tentativa de homicidio, entre otros cargos.
Tras las tareas de investigación de un hecho delictivo se determinó que un masculino -debidamente identificado- acechaba junto a otros cómplices a los habitantes del barrio La Carolina, cobrando «peaje» a los buenos vecinos que pasaban por el lugar, imponiendo sus reglas y cobrando por seguridad barrial.
Pero en las últimas horas, un hombre fue interceptado por este maleante que junto a un cómplice le propinan varias puñaladas ocasionándole heridas en su estómago, todo porque la víctima se negó a pagar dinero por pasar por la calle en donde estos se encontraban. La víctima quedo gravemente herida e internada en el nosocomio local, donde de milagro lograron salvarle la vida.
Ante lo anoticiado, personal policial se constituyó en el lugar de los hechos y se estableció que los imputados, además de portar elementos punzocortantes, también uno poseía un arma de fuego mostrándola y vociferando que eran «dueños de la calle».
Con estos elementos probatorios e identificando correctamente al agresor y sus cómplices, como así también sus domicilios y viviendas de posible ocultamiento, se obtuvieron las órdenes de allanamiento, secuestro y detención.
Así, se dio cumplimiento a la manda judicial con un resultado altamente positivo, procediendo a hacer efectiva la detención del acusado y a la aprehensión de los cinco cómplices en orden al delito de encubrimiento, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y al secuestro de un revólver calibre .32 corto con numeración suprimida; seis proyectiles intactos del mismo calibre; un cuchillo con hoja metálica de quince centímetros de largo con manchas hemáticas con estuche de cuero; un bastón extensible y una cuchilla de grandes dimensiones con mango de madera.

Algunos de los elementos secuestrados por el personal interviniente de la Policía
Compartir