Cocaína en la UP 24: no declararon los tres sospechosos

Los detenidos se mantuvieron en silencio ante el fiscal de la UFI Nº 9. Están involucrados en la causa que investiga el ingreso de droga a la Unidad del Complejo Penitenciario de La Capilla

Los tres detenidos acusados de querer ingresar drogas en la Unidad 24 de Florencio Varela camuflándola en cajones de tomates se negaron a declarar ante el fiscal Marcelo Cellier, de la UFI Nº 9 temática. El chofer del rodado como dos de sus socios son asistidos por la defensora oficial, Lorena Montiel y fueron aprehendidos el viernes tras un allanamiento en el Mercado Central y en una vivienda de La Matanza.
A partir del secuestro de más de 8 kilos de cocaína prestos a ingresar en la Unidad Nº 24 del Complejo Carcelario de Florencio Varela días atrás, tras intensas tareas de investigación, personal de la DDI Quilmes, a cargo del comisario Ariel Silva y de la UFI Nº 9 temática junto a la ayudantía fiscal, allanaron alcanzando resultados positivos. Para las tareas fue clave la labor de perros de la División Canes, que permitieron detectar droga en uno de los rodados.
Con motivo de dichas pesquisas se focalizó la labor sobre el camión que trasladó los cajones de tomates donde fueron hallados los panes de cocaína. Fue así que para profundizar la investigación a fines de determinar la procedencia de la droga como la responsabilidad de los imputados, se llevaron adelante diligencias judiciales.
Autoridades judiciales, más precisamente los fiscales Marcelo Cellier y Christian Granados, dispusieron la aprehensión de Juan Carlos y Jorge Pantano como de Braian Vera; con respecto al domicilio del conductor del camión se secuestró el rodado, detectando los canes residuales de estupefacientes en la unidad.Las próximas horas serán decisivas para el desarrollo de la causa.
Vale recordar que la semana última más de ocho kilos de cocaína eran decomisados cuando, a través de una empresa que proveía verduras, se pretendió ingresar la droga a la Unidad 24 de Florencio Varela camuflada en cajones con tomates.

 

Compartir