Colecta para una escuela del interior

El Centro de Residentes Breapoceños de Quilmes se encuentra realizando una colecta solidaria de alimentos que serán llevados a las escuelas de la ciudad de Brea Pozo en la provincia de Santiago del Estero. Es así que desde la entidad que funciona en Madame Curie 1461 de Quilmes Oeste, convocan a toda la comunidad a donar galletitas, alfajores, leche, chocolate y cualquier otro alimento destinado a los niños.

Esta asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la ayuda solidaria a instituciones educativas y de salud del Departamento de San Martín (Santiago del Estero), fue fundada el 13 de enero de 1985. Desde ese momento realiza actividades solidarias y culturales en pos de fortalecer los vínculos entre la comunidad quilmeña y santiagueña, y favorecer con ayuda concreta a sus coprovincianos de zonas rurales.
«Durante tres décadas hemos llevado a cabo diferentes tipos de acciones como festivales, rifas, peñas y eventos deportivos para obtener insumos que han contribuido al mejoramiento de postas sanitarias, el hospital de tránsito y diferentes escuelas primarias y jardines rurales del Departamento. A lo largo de todo este tiempo hemos podido colaborar con medicamentos, insumos para el hospital, ropa blanca, útiles, alimentos, utensillos para comedores, ropa y calzados», destacó Gustavo Ibáñez, presidente del centro, quien a su vez agregó que «actualmente luego de un arduo trabajo, hemos logrado dar comienzo a un taller de costura gratuito, apostando a las herramientas que promuevan empleabilidad y desarrollo de una economía sustentable».

Compartir